Descripción Noticias

NOTICIAS

En esta sección encontrará todas las noticias relacionadas con el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias y su Infraestructura de Datos Espaciales.

 

Blogs

RSS

Iniciado el proceso de aprobación del Decreto del Sistema Cartográfico del Principado de Asturias

14/03/2024

El plazo para aportaciones finaliza el 25 de marzo

La Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, a través de la Dirección General de Urbanismo, promueve la aprobación de un decreto por el que se regula el Sistema Cartográfico del Principado de Asturias, con el objeto de establecer una base jurídica sólida para el desarrollo de diversos órganos e instrumentos, tales como la Comisión Cartográfica, el Centro de Cartografía, el Plan Cartográfico o el Registro de Cartografía, entre otros. Se trata de ordenar las diversas actividades relacionadas producción, publicación y difusión de la información geoespacial, favoreciendo el uso eficiente de los recursos y la cooperación entre órganos y administraciones públicas, maximizando su aportación a la economía regional, y mejorando la prestación de los servicios cartográficos a las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

En la actualidad está abierta la preceptiva consulta pública previa para recabar la opinión de la ciudadanía y de los agentes más interesados en esta materia, antes de la elaboración del borrador del decreto. Las sugerencias, propuestas o necesidades a abordar pueden enviarse a través de esta página del portal Asturias Participa, hasta el 25 de marzo.

Ir a noticias

— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 101 resultados.